Yacyretá fomenta la piscicultura desde la estación de San Cosme y San Damián

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Sector Medio Ambiente impulsa tareas de reproducción artificial de peces, con el objetivo de fomentar la piscicultura como alternativa laboral y económica para comunidades en la zona de influencia de la hidroeléctrica.

En la estación de piscicultura de San Cosme y San Damián, están en proceso de reproducción especies de dorado (salminus brasiliensis), salmón de río (brycon orbygnianus), pacú (piaractus mesopotamicus) y sábalo (prochilodus linneatus).

Las larvas y alevines de las especies mencionadas se encuentran en proceso de crecimiento, y se espera que lleguen a un tamaño adecuado para siembra y entrega a los interesados en la cría de peces en cautiverio. Las entregas de las especies son concretadas, según los pedidos presentados a través de notas al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

La entrega de los alevines se realiza en el marco de un trabajo coordinado con las Municipalidades y Gobernaciones, de modo a asegurar un acompañamiento técnico a los beneficiarios. La producción de alevines es destinada asimismo a repoblar las aguas del río Paraná.