Yacyretá entregó importantes equipamientos médicos a hospitales de Misiones

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llevó hoy nuevos equipamientos e implementos médicos a los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio, Misiones, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

La entrega se realizó con presencia del director, Nicanor Duarte Frutos, quien acompañado de una comitiva, realiza una gira por dicho departamento e Itapúa, para verificar obras llevadas adelante con fondos de la EBY.

La primera parada de Duarte Frutos fue en el nosocomio distrital de San Juan Bautista, donde entregó equipos que van a posibilitar la habilitación de un laboratorio de bacteriología. Con esta nueva inversión, el mencionado servicio se va convirtiendo en un Centro Asistencial de referencia de la zona sur del país.

El hospital distrital sanjuanino también cuenta, desde diciembre pasado, con una Unidad de Terapia Intensiva instalada con aporte de la EBY. Duarte Frutos verificó su funcionamiento y recibió la información de que desde su habilitación, en el lugar ya fueron tratados una treintena de pacientes.

Entre los nuevos materiales llevados hoy se encuentran: una estufa para esterilización, 50 medios de cultivo, 10 cajas de cirugía menor, 1 microscopio, 1 autoclave para laboratorio, 1 cabina de seguridad biológica y 1 estufa de cultivo.

La jefa de Laboratorio, Dra. Fernanda Ozuna, agradeció el aporte que permitirá el óptimo funcionamiento de dicha dependencia del Hospital. “Es realmente fundamental para nuestros pacientes contar con este tipo de análisis. Esto es un gran avance para lo que sería la apertura oficial del laboratorio de bacteriología que sería referencia a nivel de Misiones”, significó.

En San Ignacio

Posteriormente, el director de la Binacional se trasladó al Hospital Distrital Pediátrico de San Ignacio, donde también en diciembre se habilitó una Unidad de Terapia Intensiva. Desde su habilitación ya fueron asistidos casi 30 pacientes, según manifestó la coordinadora Dra. Liz Cáceres.

Resaltó que al Centro Asistencial acuden personas de distintos puntos del país como Pedro Juan Caballero, Villarrica, y las ciudades vecinas./PrensaEBY.

Deja un comentario