Yacyretá entrega aporte a la Gobernación de Misiones y UNP Filial Ayolas

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, procedió a la entrega de un aporte de ₲ 2.183.227.000 a la Gobernación de Misiones para el fortalecimiento de la producción agrícola en todos los distritos. Además, un lote de 500 pupitres para la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas, institución que ya cuenta con local propio, con la ayuda de Yacyretá.

Igualmente esta mañana se procedió a la entrega de dos cheques por un monto de ₲ 113.000.000 y ₲ 60.000.000, respectivamente a la Municipalidad de Ayolas, en concepto de servicios realizados mediante convenios institucionales.

Durante el acto de entrega de aportes, las autoridades de Misiones destacaron el sostenido apoyo que vienen recibiendo del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

En este orden, el Gobernador del Octavo Departamento, Carlos Arrechea Ortíz, destacó el invalorable apoyo de la EBY para diversos sectores.

Mencionó la asistencia a los pequeños productores agrícolas, a salud pública con la instalación de terapias intensivas, equipamientos, ambulancias.

También se realizó un importante aporte en vialidad para pavimentación asfáltica, empedrados; sistemas de agua potable y tendidos eléctricos.

En el área de la educación se destinaron becas; equipamientos para los pescadores, con la construcción de puertos pesqueros, así como otros beneficios.

“Las expresiones tuyas siempre nos alientan y nos fortalecen, porque estamos viendo cambios, estamos viendo resultados que no se daban anteriormente; esa responsabilidad y ese compromiso social que siempre tienen para con nosotros y su cumplimiento nos fortalece”, indicó Arrechea Ortiz, gobernador de Misiones.