La senadora Lilian Samaniego organizó un acto en Luque para demostrar su poder de convocatoria y llevó a Arnoldo Wiens, con quien lanzó sendos cuestionamientos al cartismo.
La senadora, quien buscará la reelección por otro periodo en la Cámara de Senadores, dijo que “hay algunos que creen que la renovación del Partido Colorado significa mantenerlo cerrado, desplazando a los caudillos, los jóvenes y las mujeres”, en alusión al cartismo que está al mando de la ANR.
Del acto también participaron el titular de la ANDE, Félix Sosa; los jefes de campaña, Gustavo Pedrozo y Arnaldo Franco, además del candidato a gobernador de Central, Luis Fernando González y varios seguidores de la legisladora.
La misma se refirió al proceso de reconstrucción de la ANR, tras ir a la llanura, cuando fue presidenta de la Junta de Gobierno. “Había vida dentro del Partido Colorado. Llevamos adelante varias convenciones y reconstruimos el Partido Colorado. Eso nos permitió ganar”, aseguró.
Por su parte, Wiens, precandidato a presidente dijo que el cartismo quiere “el Banco Nacional de Fomento para lavar la plata sucia de Tabesa”.
“Nosotros vamos a usar al BNF para ayudar a los paraguayos para que puedan trabajar, a que puedan emprender y salir adelante”, aseveró Arnoldo Wiens durante el acto político.
Señaló que “mucho se debate hoy si voy a cumplir o no la ley de paridad”.
“Quiero adelantar que no la voy a cumplir, la voy a superar. (Habrá) Más mujeres (en el gobierno), porque tenemos que tener un rostro social en nuestro Gobierno”, aseveró.
Aseguró que va a trabajar para que haya más empleo en Paraguay. “Para que los jóvenes tengan sus oportunidades”, prometió.
Anunció que uno de los primeros decretos que firmará será uno que será conocido como “Empleo a la vista, impuesto a plazos”.
Mediante ese decreto, afirmó que cualquier empresario, empresa o microempresa que contrata 5 nuevos empleados, inscriptos en IPS por lo menos con salario mínimo, se le va a postergar el cobro de impuestos por 6 meses “para que pueda dinamizarse la economía nacional”.
Por otro lado, en Alto Paraná, la lista 100 que postulaba a José Cardozo como candidato a gobernador, anunció que declina la candidatura y respaldará a Carlos Pallarolas y a candidatos del oficialismo.
Hay algunos que creen que la renovación del Partido Colorado significa mantenerlo cerrado. Lilian Samaniego, senadora.
Ellos quieren usar el Banco Nacional de Fomento para lavar la plata sucia de Tabesa. Nosotros vamos a usar para ayudar. Arnoldo Wiens, candidato oficialista.///UH