Varias familias de los barrios Maria Auxiliadora y San Roque (zona primer arroyo) de San Ignacio amanecieron con sus casas inundadas debido a la intensa lluvia que se registro durante la noche y claman por asistencia. También hay reportes de daños en otras localidades de Misiones como Santa Maria a causa de la caída de granizos de gran magnitud. Pronóstico anuncia mejoría para hoy.
Hasta ahora no se puede precisar cuantas familias son los afectados en los barrios mencionados, así tambien, en la zona céntrica de la ciudad hubo arboles y cables del tendido eléctrico caídos.
En Santa Maria, la granizada dejó sus secuelas, afectó la producción agrícola y techos en localidades como San Juan Berchman, San Jerónimo y Cerro Costa.
Misma situación reportan desde San Juan Potrero y San Javier, localidades que dependen del Municipio de San Ignacio.
La lluvia empezó a intensificarse anoche desde las 22:30 horas con fuertes descargas eléctricas y caída de granizos. Desde DINAC, anunciaron que las condiciones de inestabilidad comenzarían a mejorar paulatinamente durante el transcurso de la mañana comenzando por los departamentos del sur.
Foto: Facebook de Benigno Bordón, periodista