Villamayor no cree que atraco a banco haya sido cometido por el PCC

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, duda que el golpe contra el Banco Visión en Cruce Liberación haya sido perpetrado por el Primer Comando da Capital (PCC), teniendo en cuenta algunos datos recogidos durante las primeras investigaciones.

“Trabajamos en la zona con fuerte despliegue policial y esperamos novedades en algunas horas”, dijo el ministro a ABC Cardinal 730AM y adelantó que se podría capturar a una persona clave que conecte con los demás sospechosos.

Con respecto a las versiones en las que atribuyen el hecho al PCC, Villamayor dijo que son solo sospechas que surgen luego de hacer un paralelismo con lo sucedido en Prosegur de Ciudad del Este. A su criterio, no corresponde, ya que esta banda por lo general despliega una actividad de inteligencia para medir el costo-beneficio de cada golpe y en este caso los criminales gastaron más en despliegue de lo que pudieron obtener del banco.

Si bien en un principio se informó que eran aproximadamente 50 hombres los involucrados, manifestó que la estimación bajó, pero descarta que solo sean diez, ya que una parte de la banda rodeó la comisaría, contaban con francotiradores y a ellos se sumaron quienes atacaron el banco.//Abc color