Villa Florida: Después de 8 años el MUVH retomará obras de 41 viviendas sociales

Después de ocho años de litigio, la Corte Suprema de Justicia destrabó el caso entre la empresa contratista Electromecánica Dóldan y la SENAVITAH hoy día denominada Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH) por lo que ya se llamó a una nueva licitación para la culminación de 41 viviendas que serán destinadas a familias de escasos recursos. »Estamos celebrando la decisión de la Corte» sostuvo al respecto Michell Flores intendente local.

La construcción de estas viviendas se había iniciado en el año 2011 era de Fernando Lugo como Presidente de la República y Asa González Intendente local, cuyo proyecto era denominado “Vy’a renda” por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) hoy día MUVH.

La obra fue adjudicada en ese momento a la empresa Electromecánica Doldán, de Osvaldo Doldán Olmedo cuyo monto ascendía la suma de G. 2.460 millones y el costo estimativo por vivienda era de G. 60 millones.

Pero en cuanto a los trabajos no hubo mayores avances, incluso el MUVH solicitó vía judicial la devolución de 2.000 millones, pago que realizó en su momento la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en concepto de anticipo de obra.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia destrabó la situación y ahora se volvió a llamar la licitación para la terminación de las viviendas que serán destinadas a familias de escasos recursos.

El actual intendente Michell Flores (ANR), en contacto con Radio Sangurí celebró la decisión judicial y expresó además su agradecimiento al gobierno del Presidente Mario Abdo Benitez por el interés al caso.

Deja un comentario