Vicente Bataglia designado como titular del IPS

El médico cirujano Vicente Mario Bataglia fue designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia de Andrés Gubetich.

El Poder Ejecutivo nombró a Vicente Mario Bataglia como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social, mediante el decreto 4.975.

Bataglia se desempeñaba como representante del Ministerio de Salud ante el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social. El nuevo titular del IPS es médico cirujano, con especialización en ginecología.

La renuncia de Andrés Gubetich, de profesión abogado, se da en medio de reclamos de asegurados por la falta de medicamentos, insumos y una mala atención a los pacientes.

También se investiga la venta irregular de medicamentos del IPS para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en inmediaciones del Ineram.

Entre otras cosas, existen denuncias por procesos licitatorios, como el realizado en tiempos de pandemia para la adquisición de un software de gestión por alrededor de USD 6 millones para Alto Paraná, lo que fue criticado por diputados y empresas de tecnología, por el alto costo y supuestas irregularidades.

Antes de ocupar la presidencia del IPS, Gubetich se encontraba al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).///UH