Verano 2022-2023: este domingo se adelanta la hora

Desde este domingo 2 de octubre rige el nuevo horario de verano, habrá que tener en cuenta que el reloj se debe adelantar 60 minutos.

Según informó Ultima Hora, a partir de este domingo 2 de octubre se establece el horario de verano, según determina el decreto 1264 del 24 de febrero del 2014, que dispone que la hora oficial del Paraguay se adelante una hora el primer domingo de octubre de cada año.

En el caso de los celulares, es importante tener en cuenta que muchas marcas programan los teléfonos inteligentes con las reglamentaciones horarias de cada país, por lo que el cambio se hace de forma automática.

El cambio de horario debe ser aplicado para aprovechar mejor la luz solar y así lograr el ahorro de energía eléctrica tanto en otoño-invierno como en primavera-verano, según estudios técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del 2014.

Cabe destacar que, a pesar que se adelanta una hora y pareciera que se descansará menos, este próximo lunes es feriado nacional y se podrá aprovechar al máximo los rayos del sol y un largo y reparador fin de semana.

Cabe recordar, que por decreto 6.618/2022, el Ejecutivo dispuso el traslado del feriado nacional de este 29 de setiembre, en recordación a la Batalla de Boquerón, para el lunes 3 de octubre.