CARMEN DEL PARANÁ: En total cuatro personas uniformadas, dos de la SENAD y dos de la Prefectura Naval fueron heridas con arma de fuego automáticas tras un enfrentamiento anoche entre estos y presuntos narcos de la zona. Los agentes, se encuentran fuera de peligro, mientras que los sospechosos, se dieron a la fuga.
Los heridos fueron identificados como Leongino Blanco y José Giménez (suboficiales), ambos del área naval de Itapúa, y los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Daniel González y Benigna Cristaldo.
Según Itapúa en Noticias, los mismos se movilizaban en una embarcación de la naval buscando comprobar informaciones sobre tráfico de droga vía fluvial en la zona km 1620 margen derecha del Río a mil metros de la toma de agua de Carmen del Paraná, cuando divisaron dos embarcaciones y al momento de que integrantes de la Naval encienden sus balizas para identificar a los tripulantes de las dos embarcaciones, una lanchoneta grande y otra pequeña donde habían de ocho a diez personas, fueron sorprendidos a tiros a los cuales respondieron los agentes especiales disparando contra los desconocidos, por lo que se presume que también hubo heridos del otro bando.
Durante el enfrentamiento cuatro personas resultaron heridas: de la SENAD, Daniel González, fue herido en el brazo y la pierna, y la Abog. Benigna Cristaldo, recibió un refilón de bala en la cabeza, mientras que de los efectivos de la Naval, Longino Blanco fue herido en la cadera y José Giménez fue herido en ambas piernas. Los mismos al verse superados, atinaron a retirarse del lugar y llegar a la costa donde se encontraba otro grupo terrestre de agentes y efectivos.
El operativo buscaba dar con una banda de narco que trafica marihuana a través del Río Paraná, informaciones extraoficiales hablan de un grupo de la zona de Gral. Artigas y San Pedro del Paraná.
Un contingente de la SENAD se trasladó desde la capital del país a fin de buscar ubicar al grupo autor de este hecho. Creen que los narcotraficantes estarían aún en la zona.