El fuerte temporal dejó cuantiosos daños en seis barrios de Encarnación, el viento destechó varias viviendas. Además hay reportes de que turistas quedaron atrapados en las dunas de San Cosme durante la tormenta.
Tras el fuerte temporal que se dio en la tarde de este domingo, se registraron varias casas destechadas debido a las fuertes ráfagas de viento en los barrios Chaipé, Sagrada Familia, San Antonio Ypecurú, Mboi Caé e Ita paso de Encarnación, departamento de Itapúa.
Según medios locales, los primeros reportes hablan de aproximadamente 10 viviendas destechadas, mientras que en otras cayeron algunas de sus paredes.
Por otra parte, un joven tuvo una herida leve luego de que se le cayera encima parte de un toldo que estaba siendo utilizado durante el desarrollo de un evento en el Centro Cívico de la ciudad, en el momento que en la tormenta se empezó a desarrollar en la zona.
También hubo daños en el Zoológico del Juan XXIII, ya que un frondoso árbol cayó y dañó parte de las instalaciones.
Otro dato preocupante, es que alertaron sobre un grupo de turistas que quedó atrapado en las dunas de San Cosme y Damián, justo en el momento en que se empezó a desarrollar la tormenta, de momento no se manejan datos de la situación de estas personas, según reporta el sitio Itapúa en Noticias.