Va concluyendo la rehabilitación de la ruta PY01 entre Quiindy y San Juan Bautista

Entre los departamentos de Paraguarí y Misiones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ultima tareas para concluir la puesta a punto de la ruta PY01, entre los distritos de Quiindy y San Juan Bautista. Desde la Unidad Ejecutora informaron que, al mes de agosto, la obra superó el 94.3% de avance físico general. 

En ese sentido, algunos de los ítems que están en etapa de terminación son el extendido de micropavimento asfaltico en frío, que se encuentra con 95% de avance general y la colocación de carpeta asfáltica con polímero, que ronda el 90% de ejecución general. 

Por su parte, entre los trabajos terminados se pueden citar el movimiento de paquete estructural de bermas y otros elementos de la carretera, frezado, reciclado de banquinas y la reposición de carpeta de concreto asfáltico convencional en calzada y banquinas. Igualmente, las labores de bacheo profundo/superficial y el sellado de fisuras que igualmente fueron concluidas al 100%.   

A esto hay que sumarle los estándares básicos que la contratista realiza permanentemente, como es el caso de la limpieza de la franja de dominio, poda de la vegetación, limpiezas de cunetas, intervención en alcantarillas y el mantenimiento de puentes en todo el tramo.

Cabe resaltar que esta intervención se realiza bajo la modalidad Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica la rehabilitación o puesta a punto y posteriormente se prevé su mantenimiento por un periodo de 60 meses.

Estos trabajos corresponden al proyecto rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01 en el tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista; sector que abarca un total de 85,40 km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones.

Con estas acciones se apunta a recuperar las condiciones óptimas de la calzada, lo que beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucu, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.