Universitarios de Itapúa reciben desembolso por becas otorgadas por el Gobierno Nacional

Bajo un estricto acatamiento al protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se desembolsó las becas universitarias con fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco del convenio vigente con la Gobernación de Itapúa.

Desde tempranas horas de ayer se efectuó el desembolso a los estudiantes de 12 de los 30 distritos departamentales, logrando evitar la aglomeración de los mismos en la sede del Ejecutivo regional.

En la fecha se entregan los respectivos cheques a 401 estudiantes, de los 1.300 que en total son beneficiados en el marco de este programa social del Gobierno Nacional por medio de la EBY y la Gobernación local.

Hoy jueves 23 de julio, se realizará el pago a 445 universitarios provenientes de Encarnación, San Juan del Paraná, Bella Vista, Hohenau, Jesús, Obligado, Pirapó y Trinidad, siempre a partir de las 8:00. Mientras que para el viernes 24, siempre en el mismo horario, recibirán esta ayuda social jóvenes estudiantes de Alto Verá, Edelira, Itapúa Poty, Tomás Romero Pereira, Capitán Meza, Carlos Antonio López, Mayor Otaño, Natalio, San Rafael del Paraná y Yatytay.

“Ya estábamos esperando el pago y nos reconforta recibir hoy esta ayuda del gobierno. Particularmente me permitirá seguir estudiando, más aún porque tuve que comprar un equipo que me ayude a tener las clases a través de internet”, manifestó una de las becadas, Cintia Fleitas, quien a pesar de la pandemia sigue sus clases mediante plataformas virtuales desde su casa.

En esta oportunidad se entrega el primer desembolso, consistente en el 50 por ciento del monto total de la beca, sumando unos 2.600 millones de guaraníes para los 1.300 beneficiarios, de los cuales 882 son estudiantes que mantienen sus becas gracias a sus buenas calificaciones y 418 son quienes acceden a esta ayuda social por primera vez.