Un clásico para marcar tendencia

La afición futbolera, y en particular las de Cerro Porteño y Olimpia, aguarda con expectación el clásico de los clásicos del fútbol local, que les enfrentará mañana por la decimocuarta jornada del Apertura 2021 con ambos luchando por el título.

Olimpia será el mejor situado en la noche sabatina de la Nueva Olla de Cerro Porteño, liderando la tabla e igualado a 26 puntos con Libertad, que cierra la fecha el lunes frente a River Plate.

El Ciclón lo hará afincado en la cuarta posición, tres puntos detrás de los dos líderes y uno de Nacional, el tercero, obligado así a ganar a como dé lugar para no quedar rezagado.

El clásico del 1 de mayo encuentra también a los tradicionales equipos batallando en el frente de la Copa Libertadores, ambos en la fase de grupos y tras sus flojas últimas presentaciones.

El Olimpia que dirige Sergio Órteman logró el miércoles un agónico triunfo en casa ante el boliviano Always Ready (1-2) tras remontar con goles de sus referentes más veteranos: Roque Santa Cruz y Richard Ortiz. Ambos serían parte del esquema del uruguayo, que todavía no ha encontrado la fórmula de un engranaje que contra los andinos volvió a mostrar descoordinación, lentitud y falta de ideas.

Cerro Porteño llega al duelo un día después del empate sin goles en su casa ante los venezolanos de La Guaira, en un partido en el que los locales mostraron más voluntad que efectividad en ataque. Francisco Arce recurría a la legión que combatió a los venezolanos, con los argentinos Mauro Boselli y Claudio Aquino en ataque, más la posible puesta desde el vamos de su joven goleador, Robert Morales.

Un tropiezo de Olimpia sería un regalo para Libertad y un impulso para Cerro Porteño. Sin embargo, la derrota dejaría al Ciclón prácticamente fuera de la lucha.//HOY

A %d blogueros les gusta esto: