Una turba tomó por asalto un camión con víveres perteneciente a la Secretaría de Emergencia Nacional y se alzó con una importante cantidad de alimentos no perecederos. Ocurrió en horas de la tarde de hoy en Maracaná, departamento de Canindeyú.
De acuerdo al informe oficial de la cartera estatal, cerca de las 16:00 de hoy fue interceptado un camión que debía llevar víveres a pequeños productores que fueron afectados por las heladas en el departamento de Canindeyú y sus cultivos se vieron severamente dañados.
A poco de llegar a destino, una turba de 50 personas interceptó el camión con la intención de que los kits sean entregados en el sitio y no a los productores que figuraban en la lista elaborada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En medio de insultos y amenazas por parte de una mujer que sería la líder de la turba, uno de ellos ingresó al camión y procedió a la sustracción de los kits.
En total la turba se alzó con 1.104 kilos de alimentos, distribuidos en 23 bolsas de 48 kilos cada uno. Tres funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional iban en el camión, quienes trataron de explicar de que la ayuda estaba destinada a un sector en específico.
Sin embargo una mujer respondió con agravios, y para evitar que la situación pase a mayores, los funcionarios se limitaron a labrar acta de lo ocurrido y posteriormente se denunció el hecho ante la comisaría de la zona. De acuerdo a las primeras averiguaciones la mujer que encabezó el atropello es Gloria Sora Morel, de 41 años.
Por otro lado desde la SEN informaron que en el transcurso del fin de semana se procederá a la entrega de los kits a quienes figuraban en la lista original.
Fuente: Abc Color