Tribunal ratifica condena de 15 años de cárcel para Ramón González Daher

Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la condena de 15 años de prisión para Ramón González Daher, y 5 años a su hijo Fernando González Karjallo, tras hallarlos culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

El Tribunal de Apelaciones, integrado por los jueces Arnulfo Arias, Gustavo Santander Dans y Andrea Vera Aldana, confirmó este viernes la condena de 15 años de prisión para Ramón González Daher, y 5 años a su hijo Fernando González Karjallo, tras hallarlos culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

El ex dirigente deportivo fue condenado en diciembre del 2021 por usura, lavado de dinero y denuncia falsa junto con su hijo Fernando González Karjallo, quien recibió una condena de 5 años.

Por la causa, la Justicia sostuvo que hubo 156 violaciones de la ley penal, donde se utilizó al sistema y causó la privación de varias personas. En varias ocasiones, la defensa del prestamista planteó recusaciones a miembros de la Corte.

En su momento, el senador Jorge Querey señaló que Ramón González Daher movió USD 587 millones, además de G. 1,9 billones, entre el 2014 y 2019, en el banco de Horacio Cartes, quien fue designado significativamente corrupto por EEUU.

Fuente: UH