Tribunal de Apelación ratifica prisión para Gregorio «Papo» Morales

El Tribunal de Apelación ratificó la prisión por homicidio para Gregorio «Papo» Morales, quien había apelado la medida impuesta por el juez Juan Pablo Mendoza, el pasado 14 de enero.

Morales está acusado junto a su novia Cynthia Burgos, por el crimen de Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre de 2020 en el barrio San Pablo de Asunción.

Mientras la pareja esperaba la audiencia preliminar la defensa de Morales presentó un Hábeas Corpus Genérico, pidiendo su libertad, pero el juez Mendoza le rechazó el recurso, por lo que fue apelado.

Ahora la Cámara ratifica que Morales debe seguir en prisión y a la espera de los resultados de la audiencia preliminar que ya se suspendió dos veces por chicanas que fueron interpuestas por los procesados.

Según la acusación del Ministerio Público en la noche del crimen «Papo» en compañía de su novia llegaron hasta el sitio donde estaba Marín. Morales subió al vehículo de Robert y le disparó varias veces, luego huyó con su novia.

Un día después la pareja fue detenida en un motel en Lambaré y fueron puestos a disposición de la justicia. El circuito cerrado de la zona muestra todo lo ocurrido y se ve a Morales matando al joven.///HOY