Según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Marito Abdo Benítez sacó una diferencia de casi 85.000 votos sobre el candidato oficialista Santiago Peña.
Con casi el 99% de las mesas escrutadas en los primeros minutos de este lunes, el candidato disidente obtuvo un total de 564.811 votos, en tanto que el exministro de Hacienda cosechó 480.114 votos.
La diferencia que sacó el líder del movimiento Colorado Añeteté fue de 84.697 votos, según los datos emitidos a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales.
El candidato del movimiento Colorados por Convicción, Alfredo Machuca Doldán, obtuvo 5.953 votos, muy por detrás de los votos en blanco y nulos, que totalizaron 35.085 y 23.066, respectivamente. El TREP informó además que la participación se situó en un 48,60%, con un total de 1.109.019 votos.
Ya desde la tarde, la tendencia en números comenzó a volcarse a favor del candidato del movimiento Colorado Añeteté y se hizo irreversible para el oficialismo, conforme transcurría la jornada cívica.
Por la noche, Santiago Peña rompió el silencio y felicitó a su oponente por el triunfo y prometió ponerse al servicio del partido, de cara a las elecciones generales de abril próximo, durante una conferencia de prensa en el PC cartista.
También el presidente Cartes reconoció la derrota de su candidato, sin mencionarlo, y como en otras ocasiones apeló a las redes sociales para saludar al que resultó victorioso.
Fuente: Abc Color