Tránsito intenso en Terminal

Un buen número de pasajeros ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción en los últimos días. La cifra de viajeros que tienen destino el interior del país aumentó desde ayer y se presume que el ritmo de gente se mantendrá por la Semana Santa.

Con motivo del Operativo Semana Santa 2017, desde el mediodía de este martes último, fue liberado el horario de los buses que salen de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). La medida se extiende hasta el próximo lunes 17 de abril, informó el director de la estación Julio Benítez.

Añadió que hasta el momento han pasado por ahí 365.000 viajeros y se espera alcanzar unas 800 mil personas en los siguientes días. La liberación de horario es un beneficio para las empresas porque refuerzan sus unidades, por ejemplo, si antes salía uno a las 13:00 con la flexibilización pueden salir cuatro.

Entre la noche de ayer y las primeras del miércoles la cantidad de gente no disminuyó, sino que aumentó. Las bajas temperaturas mejoraron el ambiente para la espera del viaje de cientos de personas que colmaron el interior y gran parte de los alrededores de la Terminal, informó el periodista Rodolfo López a través del programa Madrugada ABC Cardinal.

Muchos de los que aguardaban por el bus que los llevará a destino, contaban tenían bolsones de importante tamaño. Algunos manifestaban que llevaban una pequeña contribución para la comida de los siguientes días santos, incluido el próximo fin de semana.

De un tiempo a esta parte, el parque automotor de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia se vio mejorado. Por otro lado, la variación en los precios de los pasajes fue motivo de queja de algunos viajeros. El costo de los boletos debe ser controlado por funcionarios de la Dinatran apostados en la TOA.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: