Tenía 10 años, estaba en una cancha de carrera con sus amigos el sábado, hasta que en un momento dado, se subió al caballo de un amigo para irse a su casa, lamentable en su ida, se cayó golpeándose fuertemente la cabeza, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital del Trauma donde finalmente anoche se constató su deceso. Sus padres decidieron donaron sus órganos.
El hecho ocurrió el sábado a las 20:30 horas aproximadamente en la localidad de Cerro Costa, dependiente del municipio de Santa Rosa Misiones, según el relato del padrastro Saturnino Rotela, el niño estaba presenciando una carrera de caballo en la mencionada localidad, y que de venida, el caballo se enfureció hasta hacerlo caer, transeúnte lo encontró al costado del camino vecinal a unos 300 metros del hipódromo en estado inconsciente, se dio participación rápidamente a la Policía Nacional.
Primeramente el niño de nombre Ovidio Joel Fernández, fue auxiliado hasta el Hospital de Santa Rosa, debido a la gravedad, posteriormente fue trasladado hasta el Hospital del Trauma donde finalmente falleció.
Sus padres Felisa Acosta y Ramón Fernández en medio del dolor, decidieron donar sus órganos que los médicos consideren aptos para trasplante y ayudar a personas que necesiten. El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público.
Foto: Ilustrativa