Tradicional desfile de caballería y fiesta campestre en Misiones

En San Juan Bautista, Misiones, se vivió ayer un domingo de auténtica fiesta campestre, organizada por el club 24 de Junio en el marco de los festejos patronales y los 101 años de fundación de la entidad deportiva.

La fiesta campestre comenzó con un atractivo desfile de caballería y exhibición de destrezas de los jinetes y amazonas por las principales calles de esta ciudad. El programa central de las fiestas patronales y por los 101 años de fundación del club 24 de Junio se realizó desde el mediodía en el predio de Chuso róga, donde se realizaron una jineteada, festival artístico y baile popular.

El desfile, encabezado por la Miss San Juan, Lucero Benegas, y la reina del club 24 de Junio, Sofía Krussel, partió de la plaza Boquerón, a las 11:00. Cada agrupación de caballería desfiló con sus respectivas reinas, jinetes y amazonas. También hubo carrozas y cuadros alegóricos a las costumbres que identifican a la región.

En el amplio predio de Chuso róga, cada agrupación de caballería hizo demostración de destreza. El público pudo presenciar doma de potros, carrera sobre cuero y jineteada. Un notable jurado se encargó de calificar a la mejor delegación y presentación, así como a la reina de caballería.

Fuente: Abc