Tirika, la sensación del momento es un personaje creado por un ignaciano

La mascota oficial de los Juegos Odesur 2022 es la sensación del momento. El Centro Ignaciano destaca a su creador Don Rubén Arias, un ignaciano radicado en la ciudad de Yaguarón que, junto con su familia, tienen un taller de peluches.

«Millones de felicidades Ruben Arias, nuestro compueblano responsable de dar vida al personaje más querido del momento, Tirika, todos hablamos de él. Rubén es ignaciano, vive hace muchos años en Yaguaron y con su familia tiene un taller de peluches, Kate Creaciones, donde fabrican el peluche de Tirika, gracias a la experiencia que tienen llegó a su taller el proyecto Tirika, que hoy es una realidad y una sensación», expresa la página oficial del Centro Ignaciano.

Según destaca HOY, el gato montés con uniforme blanco y rojo, de nombre Tirika es el personaje de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. En las redes sociales, su figura se ganó el corazón al mostrarse con mucho entusiasmo durante las distintas competencias e incluso llegó a demostrar su destreza en skate, roller, bici, además hizo piruetas, bailó, y animó al público presente en las jornadas de competencia.