La jornada se presenta inestable en el octavo departamento desde las primeras horas de la mañana, desde la DINAC, advierten que esta condición climática será la constante de hoy. La máxima prevista es de 32ºC.
Según Julio Ayala pronosticador de turno, los distintos análisis realizados aun siguen indicando que desde la tarde de hoy sábado 23, un sistema de tormentas comenzaría a avanzar hacia nuestro país desde la Argentina, y desde la tarde afectando primeramente a los departamentos del sur, para luego ir expandiéndose hacia otros sectores tanto del Chaco como de la región Oriental. Las condiciones meteorológicas presentes indican un elevado nivel de humedad por lo que podrían producirse intensas lluvias y otras condiciones de tiempo severo.
Para el domingo 24 nuevamente se esperan lluvias y tormentas eléctricas; las más importantes se estarían desarrollando sobre el norte del país. Se espera que en ambos días pueda haber intensas precipitaciones que en forma puntual genere acumulados importantes.
Debido a las precipitaciones, el ambiente se tornaría predominantemente cálido durante el fin de semana.