Desde la Dirección de Metereologia se anuncia una jornada calurosa con mucha humedad en el ambiente, la máxima pronosticada para el sur es de 34°C. Así también se esperan chaparrones en el trascurso de la mañana.
Ruth González pronosticadora de turno, informó que la jornada de hoy viernes se presentará con temperaturas altas y elevado contenido de humedad por lo que la sensación térmica se mantendría extremadamente calurosa en especial durante la tarde; se esperan precipitaciones en forma dispersa durante todo el período, las cuales estarían acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde en gran parte del territorio nacional. Para mañana sábado las lluvias se limitarían al norte del país y en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas; de igual manera el ambiente se mantendría caluroso y muy húmedo.
ÚLTIMO DÍA DEL AÑO CON TORMENTAS.
Existe una alta probabilidad de que el próximo domingo 31 se desarrollen áreas de tormentas sobre nuestro país, en las primeras horas del día sobre el Chaco y centro-norte de la región Oriental, para luego presentarse una mejoría parcial durante la tarde, y nuevamente hacia el final de la tarde y transcurso de la noche otro sistema de tormentas afectaría al sur y centro de la región Oriental y se extendería sobre nuestro país durante la madrugada y la mañana del lunes 01; además no se descarta fenómenos de tiempo severo, en especial intensas precipitaciones con acumulados que en forma puntual podrían superar los 100 mm, sobre su área de afectación al momento del ingreso y durante el desarrollo de estas tormentas.