Este es el caso del niño Santino quien lucha con toda su fuerza contra el cáncer, »un niño que se aferra a la vida como un león’, así lo describió su tía Graciela Segovia de San Ignacio Misiones a través de una carta en donde la misma en un inmenso gesto de amor dice que le donará parte de su hígado, porque lo quiere ver crecer, jugar, gritar, ser feliz con sus amiguitos. Cualquier persona de buen corazón que desee ayudar a la familia ignaciana, lo puede hacer a través del o984 792 301 o 0986734677.
Graciela publicó la carta en su cuenta de facebook, lo cual transcribimos de manera in extensa.
»Santino es un niño de 2 añitos y desde hace más de 1 año está luchando contra el cáncer de hígado
Paso por una cirugía de la extirpación del 60% del hígado y después de varias quimioterapias, todos estuvimos contentos ya que en aquel momento pareciera que hubo remisión de la enfermedad , pero lastimosamente varios meses después los análisis del alfafetoproteína( marcador tumoral en sangre) de nuevo marcaba niveles altos y tristemente volvió el cáncer mucho más agresivo , en 14 meses y su corta edad ya se le realizó más de 30 quimioterapias y su única posibilidad de vida es un trasplante de hígado.
Les contaré más sobre este pequeño gran guerrero, que se aferra a la vida como un león, a pesar de que, la mayor parte de su vida a pasado en un hospital de pruebas en pruebas , de radiografias ,tomografias, quimioterapias, análisis, infecciones hospitalaria, cirugías y lejos de su país ,sus seres queridos , sus primitos, sus hermanos, él sigue riendo, sigue jugando, aún en medio de un tedioso lugar que es el hospital, de idas y venidas de personas extrañas, donde para algunos médicos solo es un frío número más, para otros un gran luchador y para nosotros es todo, el más importante y único, así es Santi ( como nosotros lo llamamos) amoroso, sonriente que en medio de agujas, dolor y gente extraña siempre tiene una sonrisa y un beso para dar.
Santi es mi sobrino ( mi niño milagro como yo lo llamo) es el espíritu más grande que he conocido en esta vida, me enseño que es, el amor incondicional , la grandeza de la vida y que cada ser que llegamos a este mundo tiene su propósito , nada es azar , no existen las casualidades , solo las causalidades
Nosotros somos de Paraguay pero todo el tratamiento se ha hecho en Argentina , en en hospital de Niños Gutiérrez (Gracias a los hermanos argentinos).
Les cuento esto porque es importante para mi y también pidiéndoles toda su energía y sus oraciones ya que este miércoles 12 del 2017 se realizara el trasplante y soy su donante.
Donaré parte de mi higado a mi sobrino , porque así como vi crecer a mi hijo y estoy viendo crecer a mi hija quiero ver a Santi crecer, se merece vivir y ser un niño y hacer cosas de niños, correr, saltar, llorar, gritar ,hacer berrinches, ir al colegio , aprender, a tener amiguitos y compañeros de colegio, aprender canciones y poesías, escribir sus primeras palabras, festejar sus cumpleaños y estar con sus hermanos, jugar con ellos, aprender a andar en bicicleta y ser inmensamente amado y feliz.
La cirugía se realizará simultáneamente, estaré en el hospital Fernández y a Santi le intervendrán en el hospital de Niños Gutierrez.
Queridos amigos les pido toda su energía positiva, sus oraciones y cualquier ayuda que deseen de corazón hacer o dar ya que el tratamiento y cirugía de este tipo es costoso y largo
Aquí les dejo mi numero de Whatsapp y la de su madre
el mio es o984792301 y la de su madre Olivia Giménez 0986734677, gracias a todos, con amor.»