Tensión en CDE: compatriotas molestos tras enterarse que dieron positivo a COVID-19

Unos 86 compatriotas que cumplen la cuarentena en un albergue de Ciudad del Este expresaron su molestia tras enterarse que habían dado positivo a COVID-19. A raíz de este resultado, los mismos deberán permanecer unos días más en el sitio, pese a que hoy debían completar su periodo de aislamiento.

Un grupo de 100 connacionales se encuentra cumpliendo con la cuarentena desde hace unas semanas en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) luego de retornar de Brasil.

En la jornada de hoy, los mismos tuvieron conocimiento de los resultados de las pruebas para COVID-19 a las que habían sido sometidos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

 

En este caso, unas 86 personas dieron positivo a coronavirus, mientras que las demás 12 arrojaron resultado negativo a los tests.

Tras conocer el resultado de las pruebas, los compatriotas contagiados reaccionaron de manera ofuscada y lanzando gritos a los encargados de dicho albergue, según puede apreciarse en algunos videos viralizados en redes sociales.

Momentos de tensión se vivieron en el polideportivo de la UPE ubicado en Ciudad del Este, dado que algunos de los albergados amenazaron inclusive con no dejar salir a nadie del lugar, de acuerdo al reporte de periodistas de la zona.

Cabe mencionar que estas casi 100 personas estaban a punto de cumplir con el periodo de cuarentena obligatoria en dicho albergue, lo cual propició a que se caldeen aún más los ánimos.

A raíz de esta situación, se dispuso un refuerzo de la seguridad en los alrededores del recinto, enviando una mayor dotación de efectivos policiales en caso de que se produzcan algún incidente.

Tras un diálogo con las autoridades, finalmente se logró que las 12 personas que dieron negativo a COVID-19 sean trasladadas a otro sitio. Por su parte, los demás 86 permanecerán en el polideportivo de la UPE, pese al pedido que realizaron de ser llevados a otro albergue.

Fuente: HOY