Un temporal afectó nuevamente este sábado al Departamento de Ñeembucú, con fuertes lluvias y ráfagas de vientos, que en algunas zonas alcanzaron los 90 km/h. Se produjeron destrozos y varias comunidades quedaron aisladas por la inundación.
Ñeembucú nuevamente se ve afectado por un temporal que deja árboles caídos, murallas derribadas y comunidades aisladas debido a las inundaciones. En algunas zonas tampoco se tiene el servicio de energía eléctrica.
El departamento sigue soportando las inclemencias climáticas y hasta el momento no logra reponerse de los temporales anteriores. Hay caminos dañados, cultivos perdidos y millonarias pérdidas, informó el corresponsal de ÚH Juan José Brull.
Una de las zonas más afectadas es Paso de Patria, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Pilar. Esa comunidad está prácticamente bajo agua y con varias familias damnificadas.
En la capital de Departamento de Ñeembucú, el temporal arrojó vientos que alcanzaron entre 70 y 90 km/h.
Las compuertas del muro de contención de Pilar están cerradas debido al nivel del río Paraguay y por esa razón el desagüe debe ser realizado a través del sistema de bombeo, lo que significa un proceso mucho más lento.
La Entidad Binacional Yacyretá entregó G. 100 millones a 16 distritos del departamento, un desembolso total de G. 1.600 millones, para que puedan dar asistencia a las familias afectadas por las inundaciones y la pérdida de cultivos.
Fuente: Última Hora