CARAYAÓ. Cándido Giménez, precandidato a concejal departamental por el movimiento Honor Colorado (HC), criticó a los beneficiados del programa Tekoporâ que apoyan al candidato disidente Mario Abdo Benítez. Les recordó que reciben dinero del Gobierno.
Durante una entrevista en una radio comunitaria, Cándido Giménez dijo que él no permitirá que personas beneficiarias del gobierno estén en contra del candidato oficialista.
En el audio se puede escuchar a Giménez tratando de mal agradecidos a los que no estén apoyando a los precandidatos oficialistas del departamento y del país.
“Le estamos dando seis años para cobrar para sus hijos, y ustedes van a poner la imagen de Marito por sus casas. Cosa que yo (Cándido Giménez) no voy a permitir mientras que esté acá sano”, se escucha en en el audio periodístico.
Consultado al respecto, Cándido Giménez afirmó que fue el autor del audio y que le parece injusto que los funcionarios públicos y beneficiarios del Estado estén apoyando a otros candidatos opositores. Añadió que él está para “defender al Gobierno porque la administración está haciendo lo imposible para llegar a toda la población”.
Por último, aseguró ser un “guapo trabajador político” del movimiento Honor Colorado. Agregó que Santiago Peña y todo el equipo oficialista están trabajando a favor de la ciudadanía.
El equipo oficialista en el departamento de Caaguazú está conformado como precandidato a la gobernación, Marcelo Soto Pavón (ANR), a la diputación Miguel Ángel Delpuerto (ANR) y Parlasur, Jorge Torales (ANR).
Fuente: Abc Color