Tacuary vence a Cerro Porteño y devuelve el liderato a Libertad

Tacuary, con un fútbol práctico y agresivo, le ganó (2-0) a un Cerro Porteño que no fue ni la sombra de su presentación anterior. La cúspide del Campeonato vuelve a vestirse de blanco y negro.

Tacuary ofició de local hoy ante Cerro Porteño en el estadio de los Defensores del Chaco por la fecha 11 del torneo Apertura 2022 de Primera División. 

El elenco barriojarense abrió la cuenta al minuto 32’ de la mano de Hugo Valdéz, que interceptó un envío del zaguero Nery Bareiro, quien ganó la posición dentro del área azulgrana con un cabezazo. 

El Tacua volvió a golpear en los primeros compases de la complementaria, esta vez con un latigazo bajo y colocado de Elvio Vera (54’) para el 2-0. 

La cosa se complicó todavía más para el equipo de Francisco Arce con la lesión de Claudio Aquino. El creativo cerrista se vio obligado a permanecer casi 20 minutos más en cancha a pesar de los dolores porque el lote de cambios ya fue agotado a esas alturas. 

Finalmente, Tacuary resistió con entereza, y hasta generó situaciones para ensanchar su ventaja, para embolsarse una importantísima victoria. 

Con este resultado, los dirigidos por Robert Pereira vuelven a sonreír tras dos caídas consecutivas y se estacionan en la séptima plaza con 13 unidades. 

Por su lado, Cerro Porteño acusa esta inesperada derrota luego de superar 4-0 a Libertad en la Nueva Olla en la jornada anterior. Consecuentemente, vuelve al segundo puesto, con 25 puntos, y Libertad -que empató ayer 2-2 con Resistencia- retorna a la punta (26 puntos). ///HOY