El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció este sábado que desde este lunes 19 de abril y hasta el 29 próximo las clases en el sector público se desarrollarán bajo la modalidad a distancia. La suspensión de las clases presenciales se debe a la crisis sanitaria actual por coronavirus.
El titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, anunció en conferencia de prensa que se emitió la resolución N° 88 que establece que el Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo, de la institución a su cargo, decidió migrar de las clases híbridas a la modalidad a distancia del 19 abril al 29 próximo para el sector público.
Dicha decisión se debe a la recomendación de las autoridades sanitarias y luego de varias reuniones con diferentes actores de la educación y padres de familia.
Así también, la misma recomendación va dirigido a los centros educativos privados y subvencionados, a pesar que los representantes de dicho sector, en su mayoría, solicitaron continuar con las clases híbridas, por lo que Brunetti sugirió prudencia.
“Los últimos 15 días hemos recomendado que las instituciones migren a la modalidad a distancia y dejen el sistema híbrido debido a la situación sanitaria que vemos de manera preocupante, ya que no bajan los índices en cuanto a la cantidad de contagios y muertes por Covid-19”, expresó el titular del MEC.
El ministro manifestó que durante el lapso establecido (19 al 29 de abril) los materiales didácticos para los estudiantes serán levantados en diferentes plataformas a fin de dar seguimiento al año lectivo.
Por último, señaló que luego de los 15 días se volverá a evaluar el contexto sanitario con el objetivo de determinar si se podrá retornar a las clases híbridas.///HOY