Supercopa Paraguay: Con la artillería pesada

Cerro Porteño prepara lo mejor de cara al cierre de temporada. Olimpia no se guarda nada para medir al Ciclón y ser campeón de la Supercopa Paraguay.

Cerro Porteño prepara todo su arsenal ofensivo de cara al duelo ante Olimpia, que será el domingo 12 en el Defensores del Chaco (a las 19:00), por la finalísima de la I Supercopa Paraguay 2021.

Como referente en punta resalta uno de los goleadores de la temporada, el argentino Mauro Boselli. El delantero en 31 juegos disputados en el plano local lleva anotados once goles, con un promedio de gol cada dos partidos.

El atacante además supo convertir al rival de turno en las victorias en el Apertura por 2 a 0 y en el Clausura por 3 a 0, jugados en La Nueva Olla y en Para Uno, respectivamente. Otros de los hombres de gol son Claudio Aquino, con 10 goles en 32 juegos (2 anotados a Olimpia), y Robert Morales (13 goles en 31 juegos, 1 anotado a Olimpia).

11 goles suma Mauro Boselli en la presente temporada en 32 juegos disputados con la camiseta de Cerro.

3 victorias sobre Olimpia suma Cerro Porteño en la presente temporada. Venció de local 1-0 y 2-0 y de visita 3-0.

Misma fórmula. El plantel de Cerro Porteño sigue trabajando de cara al clásico del domingo 12. Con la confirmación de Juan Patiño y Alan Benítez, el DT Francisco Arce prepara el mismo equipo con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.

OLIMPIA. Tras el día libre, el plantel de Olimpia entrenó ayer por la mañana en la Villa Olimpia, con casi todo el plantel a las órdenes a excepción de tres jugadores que hicieron labores de fisioterapia. Estos jugadores fueron Sergio Otálvaro (lesión en el aductor de la pierna derecha), Antolín Alcaraz y Roque Santa Cruz (ambos con sobrecarga muscular).

Al ser el último partido de Otálvaro (se acaba su contrato), Cáceres esperará su evolución para ver si lo puede incluir en el equipo, o sino será reemplazado por Víctor Salazar. Mientras que Alcaraz y Santa Cruz son puestos fijos.

El probable onceno es con Aguilar; Salazar u Otálvaro, Alcaraz, Salcedo y Torres; Silva, Ortiz, Quintana y Cardozo; D. González y Santa Cruz.

91 goles lleva anotados Roque Santa Cruz en Olimpia, de estos 80 son por torneos de Primera, 6 este año.

9 títulos con el Decano acumula Santa Cruz (4 Torneos Apertura, 4 Torneos Clausura y 1 Copa Paraguay).

El caso Vera

Santiago Vera, volante argentino de 22 años, perteneciente a Olimpia y que milita en Almirante Brown de la B de la Argentina, confirmó a FALG: “Nadie me llamó de Olimpia sobre mi vuelta, hoy estoy buscando llegar al ascenso con Almirante Brown”, apuntó Vera. En tanto, la directiva franjeada sí solicitó informe a la APF sobre las tarjetas rojas de jugadores de Cerro.//D10