Sudamérica relanza candidatura para organizar el Mundial 2030

Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay relanzaron candidatura para organizar el Mundial 2030.

Autoridades gubernamentales y deportivas de Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay se reunieron este jueves en el Palacio de López para ratificar la decisión de relanzar la candidatura de estos cuatro países sudamericanos para organizar el Mundial de fútbol del 2030.

El vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez, brindó algunas palabras en conferencia de prensa tras finalizar la reunión.

“Nuestro objetivo es volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030, luego de la pandemia”, sostuvo Velázquez.

Aseguró que le instruyeron al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, a que empiece a trabajar sobre la posibilidad de que la Copa del Mundo del 2030 se lleve a cabo cuatros países sudamericanos.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de López.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de López.

MESA DE TRABAJO

Para el efecto, Velázquez comentó que se formará una mesa de tarea en Montevideo, Uruguay, en algunas semanas, para establecer un calendario que contemple las acciones a realizar.

Sobre los recursos, lo único garantizado es que tendrán el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se ofreció como ente financiador de las necesidades edilicias, en caso de que prospere la propuesta.

“Queremos hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica, que el continente que exporta los mejores jugadores del mundo son sudamericanos. Esa es la decisión que hoy hemos tomado y lo hablamos con el presidente de la Conmebol, a quien le dimos el mandato de trabajar para que esto se haga realidad”, sentenció.///D10