Stiben Patrón deja Emboscada y va a su casa

El dirigente liberal Stiben Patrón obtuvo la prisión domiciliaria y abandona el penal de Emboscada. El joven se encuentra procesado por los disturbios del 31 de marzo en la sede del Congreso Nacional.

El dirigente liberal Stiben Patrón finalmente dejará este viernes el penal de Emboscada, el juez Gustavo Amarilla indicó que el joven guardará prisión domiciliaria y además deberá seguir ciertas normas de conducta. El magistrado le impuso algunas restricciones como la prohibición de salir del país y la comparecencia mensual ante el juzgado.

También mencionó que los camaristas señalaron que las características personales de Patrón aplican para que se dictamine la prisión domiciliara, sin embargo, los magistrados no analizaron el pedido de cambio de calificación de la causa.

Patrón volverá esta mañana a Emboscada para realizar los trámites de su salida de la penitenciaría y llevar sus pertenencias, posteriormente será trasladado a su vivienda.

Los abogados defensores volverán a solicitar el cambio de calificación de la causa para que de esa manera se pueda pedir su libertad ambulatoria, ya que argumentan que Patrón no fabricó las bombas molotov, sino que solo las portaba, que en base al artículo 95 de la mencionada ley corresponde a la figura de “producción de riegos comunes” que tiene una expectativa de hasta cinco años de prisión.

Fuente: Paraguay.com

Deja un comentario