En la tarde de hoy en la ejecución de penales el Sport Santa Maria venció al 15 de Mayo de Itakurubí y pasa a la final del campeonato de la Liga Mariense.
El encuentro se disputó en el estadio del Club 8 de Setiembre a puerta cerrada, solo se ejecutaron los penales en donde el actual campeón venció al 15 por 5 a 4.
Se llegó a esta situación, ya que en el partido de ida por la semifinal, el 15 de Mayo había ganado de local por 1 a 0.
En el compromiso por la revancha, el encuentro interrumpido a los 25 minutos del segundo tiempo estando el resultado 1 a 1, el árbitro decidió en ese entonces dar por terminado el partido por falta de garantía.
Según jugadores y dirigentes del 15, el árbitro en el minuto mencionado había pitado un dudoso penal para el Sport, lo que causó la reacción de los visitas y el reclamo luego pasó a agresión, por lo que el juez dio por terminado el partido.
Posteriormente la Comisión Disciplinaria de la Liga sancionó al 15 con la pérdida de puntos por la agresión contra el árbitro y hoy se definió la serie desde los penales, el ganador fue el Sport que pasa a la final donde medirá este domingo al 24 de Setiembre.