Sindicato de Periodistas condena ataque de antivacunas: «Le vamos a quemar su diario»

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia enérgicamente la amenaza realizada por una persona aún no identificada a un reportero gráfico del Diario Última Hora, ante quién en la víspera dijo “le vamos a quemar su diario”.

La amenaza se realizó en el marco de una movilización de personas frente al medio de comunicación Última Hora, que estuvo encabezada por el Diputado Jorge Brítez y el Doctor Víctor Villa Díaz.

La convocatoria buscaba hacer escuchar su posición en contra del pase sanitario y la aplicación de las vacunas antiCovid impulsada por el Ministerio de Salud. Los periodistas del medio fueron cuestionados en su honorabilidad y profesionalismo al ser tratados de “pagados por la Pfizer”. El reportero gráfico recibió la amenaza por parte de esta persona que afirmó que, si no se publicaba lo que él quería, iban a quemar el local del Diario Última Hora.

Posteriormente, algunos de los presentes atropellaron la portería del medio para ingresar a la redacción, en tanto que una persona identificada como médico quiso ingresar a la sede sin el uso correspondiente de tapabocas, exigido por protocolo sanitario. La Policía Nacional tuvo que intervenir el hecho debido al atropello al Diario.

El Sindicato de Periodista Paraguay tiene una amplia trayectoria en defensa de la libertad de expresión, el derecho a manifestación y la pluralidad de discurso son banderas de la organización, así como la defensa del ejercicio periodístico sin censuras y sin amenazas, ambas son condiciones fundamentales para el ejercicio periodístico.

«Exigimos al Ministerio Público identifique el origen de la amenaza y su juzgamiento como un atentado contra la libertad de expresión. Exhortamos a las autoridades de la República, como es el caso del Diputado Jorge Brítez, a no encabezar espacios de agravio contra los trabajadores de prensa y dejar pasar por alto este tipo de amenazas. Del mismo modo, exigimos a la Policía Nacional y a las empresas mediáticas que se garantice la seguridad de los trabajadores de prensa», refiere el SPP//HoyDigital