SINAFOCAL presentó programa de apoyo con capital semilla para microempresas y emprendedores de Misiones

El titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós llevó a cabo la presentación del programa de «Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Microempresas del departamento de Misiones», que busca seleccionar 80 microempresas y/o emprendedores.

La misma se desarrolló en la noche del jueves, en el tinglado municipal de San Juan Bautista, Misiones, durante la entrega de certificados y kits de emprendedurismo a 230 beneficiarios capacitados en las diferentes localidades del departamento de Misiones, a través del SINAFOCAL.

El mencionado programa es posible en un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio – MIC, la Gobernación de Misiones y la implementación técnica de la Fundación CIRD, para la recuperación y el crecimiento económico y productivo de las microempresas y emprendedores del citado departamento.

El llamado está abierto para todas las microempresas y emprendedores que desarrollan una actividad económica del sector comercial y de servicios.

En ese sentido, 80 microempresa y/o emprendedores serán favorecidas con: Capacitación en fortalecimiento y formalización empresarial, desarrollo de un plan de fortalecimiento e inversión, y de áreas que presentan necesidades y de un capital semilla de hasta Gs 3.000.000 Gs en herramientas y maquinarias.

Los interesados deberán postularse y serán seleccionadas por un equipo técnico especializado.

Podrán participar todas aquellas unidades de negocios (negocios, emprendimientos) que quieren mayor competitividad y buscan formalizarse. Las microempresas con representantes legales o propietarios de nacionalidad paraguaya y mayores de edad, con Cédula de Identidad vigente.

En caso de ser extranjeros, deben contar con residencia legal. Empresas inscriptas en el RUC o, bien sin RUC pero con al menos 6 meses de desempeño en una actividad económica, fehacientemente demostrable.

Las postulaciones arrancó desde este viernes 26 de noviembre y se extiende hasta el miércoles 15 de diciembre. Para más informaciones y postulaciones al WhatsApp: 0984 90 41 57.