Siameses fallecieron en IPS tras ser separados

En la noche del viernes fallecieron dos siameses en el IPS, poco después de la cirugía que se les practicó de urgencia para separarlos, ya que uno de ellos presentó una complicación séptica.


El jueves pasado los siameses, quienes ya habían estado internados en el IPS, volvieron al hospital porque uno de ellos presentó un cuadro séptico de origen urinario, a partir del cual se generó una sepsis generalizada.

Ingresaron a cuidados intensivos y el equipo de profesionales comunicó a la familia la necesidad de separarlos de urgencia a fin de salvar la vida de uno de ellos, pues si bien solo uno de ellos presentaba el cuadro, era cuestión de poco tiempo que también el otro sea alcanzado.

La cirugía comenzó en la tarde y culminó cerca de las 21:30. Ambos salieron con muy mala compresión por lo que uno de ellos sufrió un paro cardíaco al llegar a terapia y el segundo falleció una hora y media más tarde, según confirmó a Telefuturo el director médico del IPS, Óscar Franco.

Esta consecuencia figuraba dentro de las posibilidades y de hecho está en el presupuesto de la separación de siameses en general. Fuente: HOY