El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, confirmó que en el país se dieron ya al menos 50 casos de reinfección de chikunguña.
“Hay pacientes que dieron positivo dos veces pero no sabemos si es una prolongación del virus en la presencia en sangre”, explicó el doctor Guillermo Sequera, en contacto con la 1020 AM.
Al respecto, sostuvo que son cerca de 50 casos sospechosos de reinfección en el país.
“Es parte de las investigaciones que se están realizando con nuestro equipo de expertos. No se describe la reinfección rápida, capaz sea rara pero no ocurre”, agregó.
Asimismo, Sequera señaló que Paraguay es la capital del dengue en el mundo y ahora es de Chikunguña. Sobre el punto, pidió dar la vuelta a la desgracia y que expertos evalúen el comportamiento del virus en el país.
Fuente: HOY