Seis localidades ya superaron el promedio de lluvias en solo 15 días

Seis localidades ya han superado el promedio de lluvias en esta primera quincena de octubre, según datos recogidos por la Dirección de Meteorología. La cantidad de agua caída en estos últimos días superó las expectativas iniciales.

Según el reporte brindado por la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, algunas zonas del país registraron una cantidad importante de precipitaciones, superando las previsiones iniciales.

En total son seis localidades las que ya han superado el promedio de lluvias en esta primera quincena de octubre, de acuerdo al tweet publicado este viernes.

Una de ellas es San Estanislao donde se llegó a 357,9 mm, seguido de Salto del Guairá con una marca de 352,8 mm. Posteriormente viene Pedro Juan Caballero con unos 257,3 mm de precipitación acumulada.

Igualmente, en Minga Guazú se llegó a un registro de 228,2 mm, mientras que en Paraguarí y Concepción se alcanzaron 178,9 mm y 151,3 mm, respectivamente.

El gráfico publicado en Twitter por la Dirección de Meteorología confirma que en varias zonas del país la cantidad de lluvia caída superó las expectativas, registrando niveles inesperados en estas últimas dos semanas.//HoyDigital