El Ministerio Público imputó a cuatro efectivos policiales por secuestro y asociación criminal. Los uniformados fueron denunciados por supuestamente haber privado de libertad a una pareja de brasileños para extorsionarlos.
Este miércoles, la agente fiscal Estela Mary Ramírez, presentó imputación contra los suboficiales de policía Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz, por la supuesta comisión del hecho Secuestro y Asociación Criminal.
La funcionaria del Ministerio Público solicitó medidas de prisión preventiva para los procesados.
Cabe recordar que las víctimas identificadas como Mateus Manggioca (22) y Julia de Lima Venancio (21), pareja de ciudadanía brasileña, denunciaron que fueron privados de su libertad por los uniformados.
La denuncia refiere que los uniformados los habrían trasladado este martes desde Puerto Torin hasta Ciudad del Este, luego de haber estado retenidos por más de un día, con el objetivo de retirar la suma de 25.000 reales para ser liberados.
Tras comunicarse el hecho a las autoridades nacionales, la Fiscalía realizó un allanamiento que derivó en la aprehensión de los cuatro sindicados.///HOY