Sector privado podría ampliar cupos para pacientes de hospitales públicos

Según lo indicó hoy el ministro de salud Julio Borba, a pesar de las dificultades que tiene la cartera con la cobertura de gastos de internación en sanatorios privados, el cupo a pacientes podría ser ampliado.

Borba manifestó que hay en vista la chance de extender el área de Terapia Intensiva a treinta lugares más.

El año pasado, el Ministerio de Salud Pública suscribió un acuerdo con unos diez hospitales del sector privado, habilitando 68 camas.

Estas son usadas en su totalidad a la fecha de hoy por pacientes derivados del área pública y el costo de internación por día es de 13 millones de guaraníes.

Borba admitió que aún existe la deuda por parte del MSPyBS con la Asociación de Sanatorios Privados del Paraguay, pero que existe la chance de zanjar la deuda y habilitar más espacios.

Durante la pandemia, a terapia intensiva de sanatorios privados fueron trasladados 424 personas, de las que 125 están aseguradas en el Instituto de Previsión Social.

Cabe resaltar que el ministro de salud asimismo tomó intervención en la jornada técnica con la Comisión de Salud de Senadores, que analiza el proyecto de ley que crea un fondo especial para cubrir gastos de pacientes, que en la mayoría de los casos ronda los 120 millones de guaraníes y que ha llevado a varios a plantear recursos de amparo.///Hoy Digital