Se preparan para marchar

Los campesinos que acampan en la Plaza de Armas de Asunción se preparan para marchar hasta la residencia presidencial Mburuvicha Róga, para presionar por la promulgación de la ley de subsidio al sector.

Luis Aguayo, dirigente campesino, dijo a ABC Cardinal que para las 8:00 está marcado el inicio de la marcha campesina que, por primera vez desde que están en Asunción, se dirigirá a las afueras del microcentro.

El itinerario será El Paraguayo Independiente y Mariscal López hasta alcanzar la residencia presidencial, donde pretenden instalarse como medida de fuerza para apurar la promulgación de la ley. De momento, no se ha desplegado un operativo de seguridad especial para Mburuvicha Róga, según reportes desde el sitio.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, fue cauto a la hora de expresar si recomendará el veto a la ley, pero insistió en que la salida para el problema de los campesinos no es el subsidio, sino la rehabilitación económica y financiera.

Mencionó que los labriegos tienen una actitud violenta, con amenazas de que correrán “ríos de sangre”; por ello, este contexto también debe ser tenido en cuenta a la hora de hablar sobre la ley aprobada por el Congreso Nacional. “El Presidente tiene que tomar la decisión desde todos los puntos de vista: económico, político y social”.

A su criterio, esta decisión puede provocar que otros sectores pidan la misma salida a sus deudas.

Deja un comentario