Se complica salud de mujer baleada por policías en Ciudad del Este

La madre de la mujer que fue víctima de gatillo fácil en Ciudad del Este informó que se complicó el cuadro de salud de su hija. Incluso indicó que el fin de semana tuvo que ser reanimada.

Sebastiana Espínola, madre de Gloria Yetsica Espínola Cáceres, comentó a radio Monumental 1080 AM que el estado de salud de su hija es delicado y que durante la madrugada del domingo tuvo que ser reanimada.

Igualmente, señaló con bastante preocupación que el único riñón que le queda tampoco está respondiendo bien. La mujer tuvo que ser operada por un trauma penetrante de arma de fuego y sufrió una lesión en uno de los riñones, por lo que se le tuvo que practicar una nefrectomía.

Gloria Yetsica fue herida durante un fallido operativo policial que se produjo en Ciudad del Este, Alto Paraná.

«Pasamos muy mal, estaba muy mal. Ayer de madrugada tuvo un ataque y fue reanimada, así estamos en este momento. Su único riñón no está respondiendo bien, está también con golpes», expresó angustiada.

Sigue delicada la mujer que fue víctima de gatillo fácil en Ciudad del Este

Un total de 23 rastros de proyectiles fueron hallados en el automóvil en el cual viajaba la mujer con su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, de 21 años, quien lamentablemente perdió la vida.

Los 11 agentes implicados en el hecho ya fueron imputados por homicidio y la Policía dispuso cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del GEO, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, los uniformados estaban buscando a un hombre con orden de captura por narcotráfico identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

El prófugo, supuestamente, estaba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul. Mientras que la víctima fatal estaba al mando de un Toyota, modelo Allion, año 2002, de color azul.

Fuente: UH