Se anuncia jornada inestable en Misiones

Para este lunes la Dirección de Meteorología anuncia una jornada inestable, con lluvias, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Rige una alerta de tormentas para siete departamentos. Desde este viernes se prevé descenso considerable de la temperatura.

La alerta, emitida a las 4:07 de este lunes, mantiene una alerta de tormentas para los departamentos de Cordillera, el centro-oeste de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Presidente Hayes y el sur de Alto Paraguay. En estas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, de acuerdo al informe de Meteorología.

La dependencia estatal refirió también que las lluvias se darán durante gran parte de esta semana. “No se descarta que con el evento de hoy nuevamente se generen abundantes lluvias, dejando elevados acumulados de precipitación, principalmente en el bajo Chaco, y el centro-sur de la región Oriental”, refirió Cintia Espínola, pronosticadora de turno.

Departamentos afectados: Oeste y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú, Pte. Hayes.

Por su parte, el Ing. Blas Alviso Director de la Facultad de Ciencias Agrarias UNA, publicó a traves de su cuenta de facebook que la temperatura  descenderá la temperatura considerablemente por la línea de los 5ºC.

Deja un comentario