Santi Peña y su equipo político fueron escrachados en CDE

El candidato de Horacio Cartes, Santiago Peña, fue escrachado en Ciudad del Este mientras hacía su recorrido con su equipo político. Los acompañantes de Peña, quisieron defenderlo y casi llegaron a los puños.

Según infotmó ÚLTIMA HORA, entre gritos de repudio, diversos ciudadanos escracharon al presidenciable colorado Santiago Peña, candidato por el movimiento cartista de Honor Colorado, y a su comitiva en la zona céntrica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en la jornada de este viernes.

El grupo de escrachadores estuvo liderado por Elvio Barúa, actual candidato a diputado por uno de los partidos que forman parte de la Concertación en Alto Paraná. Este hombre se ganó fama en la ciudad encabezando los escraches frente a la casa de la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y a su esposo, el senador Javier Zacarías.

El precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, fue escrachado por un grupo de personas en Ciudad del Este. Video: Gentileza

La comitiva también iba acompañada de la diputada cartista Rocío Abed —esposa de Justo Zacarías Irún y cuñada del senador Javier Zacarías—, como miembros del denominado clan Zacarías, entre otros.

“Una vergüenza, estás con gente que robaron durante años acá y vienen a pedir votos. Santi Peña, en el metrobús robaron todo y vienen aquí a Ciudad del Este a pedir votos. Váyanse de acá, nadie les quiere, grandes ladrones”, cuestionó Barúa.

A pesar de que trataron de calmarlo, el político esteño se tomó a gritos con los seguidores de Peña, quienes también lo encararon y por poco llegaron a los puños.

Seguidores del precandidato Santiago Peña enfrentados con grupo de escrachadores en Ciudad del Este.

El incidente se registró en horas de la mañana de este viernes cuando una flota de vehículos ingresó al microcentro, que de por sí ya estaba bastante cargado, complicando más la circulación. Este hecho también motivó la reacción de muchos mesiteros en contra de la comitiva, provocando gritos de «fuera» y silbidos contra la comitiva proselitista.

Tras el incidente, la comitiva no detuvo la marcha, tratando de ignorar lo ocurrido, siguió el trayecto de la avenida, ingresando a comercios, saludando a empleados y trabajadores.

Por Ultima Hora