Don Isauro Fernández, es otro de los productores que junto con su familia, apuestan de lleno al producción hortícola. Están en plena cosecha de frutillas y se aproxima la temporada de cebolla y producción de »eirete».
Don Isauro, señaló a Radio Sanguri y San Juan FM, expresó que ya son más de diez años de trabajo en el rubro, dijo que por ahora, con la orientación de sus hijos; que son estudiantes de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias Filial Santa Rosa, ha perfeccionado considerablemente su producción.
»De cada planta de frutilla, cosechamos 150 gramos aproximadamente para venta directa, actualmente tenemos en la granja más de 20 mil plantas, cada semana cosechamos y ponemos en venta en Santa Rosa y Ayolas, gracias a Dios, con la ayuda de la familia y de los técnicos de la Facultad de mis hijos, nuestra producción ha aumentado bastante», dijo el productor.
No solo se dedican a la producción de frutillas, en 20 a 30 días, los seis integrantes de la familia, estarán cosechando cebollas, igualmente, cuentan con producción de miel de abeja.
La granja de Don Isauro se encuentra en la localidad de Cerro Costa, Santa Rosa, y según comentó, es una buena alternativa para el ingreso económico, pero que requiere trabajo y dedicación.
Esta mañana estuvieron exponiendo su producción de frutilla frente a la plaza céntrica, cuyo precio establecieron por kilo 14.000 Gs.