El Intendente Municipal de Santa Rosa Abg. Arnaldo Valdez pidió vía nota ante la Junta Municipal un recorte de su propio salario para el ejercicio fiscal del siguiente año, como una forma de sinceramiento en el presupuesto del municipio.
»De acuerdo al presupuesto del municipio de este año, me correspondía un salario de 9.000.000 de guaraníes, pero en la realidad vemos que va a ser imposible alcanzar el monto presupuestado, por eso el sinceramiento, administrativamente o sobre papeles puedo cobrar los 9 millones, pero lo que en verdad me corresponde es 8.000.000 de guaraníes, por eso pedí el recorte» sostuvo Arnaldo Valdez en contacto con nuestro equipo de prensa.
El ejecutivo dijo que el problema de recaudación radica en los impuestos inmobiliarios, servicios de agua y recolección de basuras »en el impuesto inmobiliario hubo un aumento del 300 porciento y creemos que eso está imposibilitando los pagos, con respecto al servicio de agua y recolección de basura, estamos implementando facilidades, descuentos y fraccionamientos para los usuarios con el objetivo de que puedan ponerse al día» explicó Valdez.