Almudena Ávalos Sánchez, es una niña de 11 años de Santa Rosa Misiones que, debido al encierro que causó la pandemia, con la ayuda de su familia desarrolló una creatividad que le permitió crear su propio negocio. «Para no estar todo el tiempo con el celular decidí hacer esto» dijo a DM. Hace correas para sostener tapabocas, pulseritas, llaveros y otros accesorios personalizados. Ya recibió pedidos desde Asunción y CDE, además, una invitación de una Organización Internacional que apoya a niños emprendedores.
Fue hace 4 meses que nació esta idea, en dialogo con Digital Misiones, la niña comentó que debido al cambio de vida que generó la pandemia, principalmente por el cese de actividades culturales y la suspensión de las clases presenciales, se ingenió para no estar muy dependiente del celular.
En tal sentido, empezó a crear los accesorios, al principio solo hizo para los integrantes de la familia, pero, había creado una página en Instagram con el nombre «cosas_bonitass_» donde compartió sus primeros trabajos, lo cual, no tardó en tener repercusiones y empezaron los pedidos de empresas de Asunción y luego de Ciudad del Este.
Ante el aumento de pedidos, involucró en el negocio a sus dos hermanos, Mariana Isabella y Enzo Samuel, como así también a sus padres.
«Es una niña muy buena, ella creó su propio espacio, se rebuscó y encontró lo que le gustaba hacer, nosotros como familia por supuesto le acompañamos», fueron las expresiones de la Dra. Shirley Sánchez, madre de la niña emprendedora.

Su creatividad incluso tuvo repercusión internacional, CIE de Colombia, una Organización dedicada al desarrollo de programas y eventos que promueven el espíritu emprendedor en niños y jóvenes, le cursó una invitación para una cumbre a desarrollarse en setiembre de este año en forma virtual.
Los interesados en adquirir estos llamativos accesorios personalizados, pueden hacer sus pedidos a través del 0995 374 702 con la Dra. Shirley Sánchez.