Muchas familias mitigan el impacto de la pandemia a través de las ollas populares en nuestro país que se preparan gracias a la colaboración de la gente, en este caso, la familia del Sr. Miguel Gneiting ya donó tres animales vacunos para dicho servicio social que beneficia a familias de Itacurubi y de los asentamientos: Sarandy, 29 de octubre y Ka.atygue.
Las ollas populares son preparadas por madres organizadas de la zona, este beneficio sostiene desde hace casi un mes a más de 200 familias de las citadas localidades.
Las donaciones también llegaron desde el sector de los arroceros de la zona, cualquier persona que se dedique a la ganadería y tenga la voluntad de donar como Don Miguel Gneiting, pueden ponerse en contacto con el señor Francisco Britez a través 0983456161.
En la localidad de San Fernando realizarán su olla popular el día sábado en las casas de las siguientes pobladores: Faustino Sanabria, Alcides Jacquet, Pedro Diaz, Valentin Sanabria, Angel Caballero, Benitez Martinez y Nelly Amarilla Figueredo.