SAN JUAN: El producto es elaborado higienicamente por emprendedores locales en forma industrial y bautizado con el nombre »El sanjuanino chorizo». San Juan Bautista es considerada la capital del chorizo misionero y cada vez ofrece mayores variedades gastronómicas, es como una parada familiar obligatoria.
Segun destaca Abc Color a través de su corresponsal Rafael Monitiel, la industria de «El sanjuanino chorizo» es dirigida por Guillermo Ríos, quien junto con otros emprendedores integraron una empresa para lanzar al mercado un producto con garantía de calidad y elaborado de acuerdo a las exigencias de la higiene y salubridad.
El lanzamiento se realizó el sábado a la noche, en Monseñor Rojas casi Eleuterio Llano. En la oportunidad, el productor de chorizo Guillermo Ríos señaló que su empresa realizó un gran esfuerzo en infraestructura y capacitación del personal a fin de cumplir con las buenas prácticas de manipulación de alimentos y las normas legales.
Añadió que «El sanjuanino chorizo» logró el reconocimiento y la aprobación de la INAN porque se cumplió con los requisitos de control sanitario. También fue patentado ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
Ríos dijo que participó en numerosos eventos gastronómicos y que ha logrado la aceptación del consumidor. “A eso nosotros hemos agregado la tecnología, el control y la certificación”, manifestó. La empresa produce unos 3.000 kilos de chorizo por mes. “Tenemos proyectado ganar más mercado a nivel país”, expresó Ríos.
La empresa produce chorizo para todos los gustos: tradicional, con sabor original, sin conservantes, el picante para quienes disfrutan de un sabor más intenso y el gourmet, de sabor refinado para cocina exquisita.